El Fondo Guadalupe Musalem A.C. anunció el evento anual, “Canto y Corazón”, una velada que promete arte, compromiso y esperanza, y que este año regresa con gran entusiasmo a su ciudad natal, Oaxaca, en apoyo a la educación de mujeres jovenes indígenas.
El evento, que celebra 29 años de apoyo a la educación de mujeres jóvenes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, se llevará a cabo el viernes 23 de mayo a las 7:00 p.m. en el Centro Gastronómico de Oaxaca, ubicado en la calle Manuel García Vigil #610, en el Centro Histórico de la ciudad.
La noche contará con la participación de la reconocida cantante Lila Downs y Costa Mia Orquesta, artistas comprometidos con los derechos de las mujeres, quienes compartirán su talento y generosidad para hacer de esta una noche inolvidable.
Además de la música, el evento ofrecerá una experiencia gastronómica única, gracias a la colaboración de emblemáticos espacios de la cocina oaxaqueña que se han sumado a esta noble causa.
Restaurantes como Quince Letras, Restaurante Catedral, Los Danzantes Mezcal, Las Trufas Pastelería y Café Blasón deleitarán a los asistentes con sus exquisitas creaciones, dijo Gayne Rodriguez Guzmán, presidenta de la Fundación.
El Fondo Guadalupe Musalem reafirma que la educación de las mujeres es un derecho fundamental que transforma vidas, no solo a nivel individual, sino también a nivel comunitario
“Participar en este evento es sumarse a una causa que apuesta por la igualdad, la justicia y el futuro de las juventudes oaxaqueñas”, agregó Rodriguez Guzmán.
El evento “Canto y Corazón” es una oportunidad para la sociedad oaxaqueña de contribuir directamente al desarrollo de las mujeres de la región, permitiéndoles continuar sus estudios de educación media superior y superior.
El costo para el evento será de cuatro mil pesos y equivale a la beca de una joven, expusieron, al señalar que varias cursan sus estudios en la Ciudad de México y Nuevo León.
Los fondos recaudados se destinarán a becas, programas de apoyo y otras iniciativas que empoderan a estas jóvenes y les brindan las herramientas necesarias para construir un futuro mejor para ellas y sus comunidades, agregó la cantante Lila Downs.