La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para el comienzo de la huelga nacional que dejará sin clases a más de 840 mil alumnos de educación básica de Oaxaca.
El sindicato disidente confirmó esta tarde que todas las protestas relacionadas con el paro de labores se llevarán a cabo en la Ciudad de México donde se concentrarán todos los contingentes adheridos a la CNTE tanto de Oaxaca como de otros estados.
El secretario de Prensa y Propaganda, Luis Alberto López Pazos, indicó que en el caso de Oaxaca únicamente se realizará la suspensión de actividades en los centros educativos, pero que las carreteras, vialidades, casetas de peaje y centros comerciales permanecerán sin protestas, al menos por parte de la Sección 22
En ese sentido, precisó que la movilización denominada Huelga Nacional, que exige la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007 y el regreso al sistema solidario de pensiones y la eliminación de las afores, comenzaré oficialmente a las 9 de la mañana del jueves 15 de mayo con una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Luego de la movilización, se realizará un mitin y enseguida se declarará abierta la Asamblea Nacional Representativa en la cual se definirá el catálogo de protestas que se llevará a cabo en los subsecuente.
La Asamblea Nacional Representativa se llevará a cabo en la sede de la Sección 9 de la capital del país.
“Todas (las actividades) serán a nivel nacional; es decir, la convocatoria que emitimos es 100 por ciento a nivel nacional”, reiteró el dirigente.
Por su parte, la Sección 22 de la CNTE también lanzó la convocatoria de su Asamblea Estatal, la cual se realizará el próximo sábado también en la Ciudad de México.