Ante la crisis que prevalece en el sector salud, el Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, se sumará con consultas gratuitas para apoyar a la ciudadanía, a la par de un convenio de colaboración con el Hospital Civil, que da atención de segundo nivel a la población más vulnerable, expuso la Presidenta del organismo, Ofelia Pérez Pacheco.
La también doctora refirió que el Colegio Médico de Oaxaca cubre todas las especialidades médicas a través de sus agremiados, por lo que están en diálogo con el Sindicato de trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para apoyarlos con las consultas médicas.
Expuso que han hecho saber a los Gobiernos de Oaxaca y del Municipio de Oaxaca de Juárez sobre su intención de apoyar a la población ante la situación de salud pública que atraviesa la entidad, sin embargo no han sido tomados en cuenta, por lo que desde sus espacios realizarán diferentes acciones que coadyuven a la mejora y prevención de enfermedades.
“Sin dinero y con un sector salud deficiente, nosotros como Colegio nos enfocaremos a promover la prevención de enfermedades, enseñarles a los padres de familia cuáles son las banderas rojas y cuándo se requiere del contacto con el primer médico de cabecera. Nuestra prioridad es la prevención”.
Lo anterior lo expuso durante un encuentro con medios de comunicación, donde anunció que el próximo 19 y 20 de mayo realizarán en el Hotel Fortín Plaza de la capital, el Congreso de Pediatría “Cartilla Nacional de Salud“.
Las ponencias con diferentes especialistas internacionales no solo será dirigido a profesionales de bata blanca, también a padres primerizos y mujeres embarazadas quienes obtendrán descuentos de hasta el 50%.
Entre los temas que abordarán las y los médicos especialistas de todo el país será sobre los cuidados del recién nacido, lactancia materna, nutrición en la vida temprana, cuidados de la piel en un recién nacido y el lactante, salud dental, trastornos de conducta, alergias y problemas respiratorios.