Desde este sábado 10 de mayo y hasta los próximos 60 días cuatro calles que rodean el Zócalo de la ciudad de Oaxaca quedaron cerradas por obras que realizan en coordinación la Secretaría de Movilidad, el Municipio de Oaxaca y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).
Para dar continuidad al Proyecto Oaxaca Camina, la Secretaría de Movilidad activó rutas alternas para los automovilistas que transitan en la segunda calle de Aldama, segunda calle de Las Casas, primera calle de Colón y primera calle de Las Casas.
Ya que estas vialidades permanecerán cerradas los próximos dos meses debido a su rehabilitación y mejora para el paso peatonal refirió la Secretaría de Movilidad.
Por su parte el INPAC, subrayó que no se cancelará la vialidad, únicamente se reducirá a un solo carril y habrá cajones para personas con discapacidad, bici estacionamientos, bancas y centro de carga y descarga.
Los trabajos comenzaron desde la mañana de este sábado, por lo que automovilistas son auxiliados por la Policía Vial Municipal en la búsqueda de rutas alternas.