La secretaría de Movilidad (Semovi), Yesenia Nolasco anunció la intervención de cuatro calles más del Centro Histórico que serán rehabilitadas dentro del Programa Oaxaca Camina.
La funcionaria señaló que tiene como objetivo dar prioridad al peatón para un mejor desplazamiento en el Centro Histórico, lo que se traducirá también en un incentivo en la economía del comercio establecido en la zona.
Expuso que que las calles que intervendrán en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez y que serán cerradas por dos meses a partir de este 10 de mayo son: segunda calle de Aldama, segunda calle de Las Casas, primera calle de Colón y primera calle de Las Casas.
Yesenia Nolasco, pidió la compresión de la ciudadanía, al señalar que el Programa Oaxaca Camina tiene como prioridad mejorar la movilidad urbana, al señalar que además de ser una obra en coordinación con el ayuntamiento capitalino, estará a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).
Al respecto Sildia Mecott Gómez del INPAC, dijo que en estas calles que serán intervenidas también se reducirá el comercio informal, dando prioridad al peatón.
Enfatizó que no se cancelará la vialidad, únicamente se reducirá a un solo carril y habrá cajones para personas con discapacidad, bici estacionamientos, bancas y centro de carga y descarga.
“Las obras se tienen contemplado terminar en dos meses”, refirieron las funcionarias del gobierno estatal.