El desayuno por Día de las Madres organizado por el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se volvió en escenario de abucheos y reclamos a la dirigencia sindical por la sumisión que han tenido con la parte patronal.
Cientos de mujeres corearon desde su mesa ¡Fuera Jara y Revocación!, para mostrar su descontento ante los supuestos arreglos que ha tenido la dirigente Carmen Zárate Rojas y el gobernador Salomón Jara Cruz, para que la base trabajadora no se levante en protesta.
Lo anterior por las declaraciones que ha vertido el mandatario desde su tradicional conferencia semanal en Palacio de Gobierno donde ha calificado de mentirosos y mañosos a los burócratas, en específico a los de la Secretaría de Movilidad y Registro Civil y por el despido masivo de trabajadores.
En este sentido, las mujeres burócratas aprovecharon el desayuno con motivo del Día de las Madres para reiterar a sus líderes sindicales que no aprueban la administración del gobernador Salomón Jara Cruz.
Los gritos y reclamos duraron más de cinco minutos, por lo que los líderes quedaron atónitos ante las voces de las mujeres que pidieron la reinstalación de sus compañeras afectadas, al considerar que fue un abuso lo que cometió el gobierno del estado.