A la crisis suscitada entre directivos y personal del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, se sumó un nuevo conflicto; éste, suscitado en el Hospital General de Especialidades de Salina Cruz, donde el personal se declaró en paro.
La protesta comenzó esta mañana y fue promovida por personal de base, regularizado y formalizado adscrito al Sindicato Federal Democrático de Salud del Estado de Oaxaca (SIFED-Oaxaca), en exigencia de la destitución de la encargada del área de Recursos Humanos, Fabiola Lagunas Piñón.
De acuerdo con los inconformes, en múltiples ocasiones se ha reportado el abuso de poder de Fabiola Lagunas Piñón, la cual violenta los derechos laborales, sindicales y humanos de los trabajadores, quienes han reportado su falta de profesionalismo, desconocimiento del cargo, un trato inhumano, prepotencia y seguimiento en contra de los compañeros del Sindicato Federal Democrático de Salud del Estado de Oaxaca”, subrayó la organización.
El sindicato señaló que la decisión de tomar las instalaciones del hospital emanó de una reunión sostenida entre directivos del IMSS-Bienestar, representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y representantes sindicales.
“Exigimos que el IMSS Bienestar deje de proteger a esta persona, (pues) se le han entregado las pruebas contundentes del abuso que ejerce esta licenciada en contra de los compañeros trabajadores”, sostuvo.