El presidente municipal, Ray Chagoya declaró que las estadísticas por los robos con violencia a vehículos, conocidos popularmente como “cristalazos” se dan de seis a siete veces por semana, lo que mantiene a los cuerpos de seguridad en alerta.
El edil aseguró que su administración tomará medidas para frenar esta tendencia delictiva que afecta a un número considerable de ciudadanos.
Esta declaración se suma a las estadísticas presentadas por el Secretario de Seguridad Vecinal, Claudio de Jesús Pérez y Pérez, quien dijo que Oaxaca de Juárez muestra una tendencia al alza tanto en homicidios como en robo a casa habitación, sin embargo, en un índice global de los delitos de alto impacto va a la baja.
El funcionario detalló que se han contabilizado 12 homicidios en el primer trimestre de este 2025, de los cuales ocho fueron perpetrados por ajustes de cuentas y cuatro durante asaltos.
“Estamos trabajando para seguir bajando los índices delictivos en la capital, quizá lo de los cristalazos es lo que hace que la ciudadanía tenga una percepción de inseguridad”, manifestaron.