Un día después de la conmemoración de los 60 años de la inauguración del inmueble, personal de enfermería del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” tronó este día en contra de la directora del Cuerpo de Gobierno enviado desde la Ciudad de México por el IMSS Bienestar, Nazarena Herrera Maldonado, luego de que la funcionaria intentó frenar una protesta llamando al personal de seguridad del nosocomio.
La acción de Herrera Maldonado despertó la inconformidad del personal, que le recriminó que “así no son las cosas” y posteriormente, comenzó a gritar al unísono “fuera, fuerza fuera”, mientras dos elementos de vigilancia permanecían al lado de la directora.
Todo comenzó cuando enfermeros y enfermeras tomaron la Jefatura de su departamento, luego de acusar falta de insumos y personal suficiente para atender las necesidades del hospital más grande de la entidad.
“En el marco del aniversario del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” extendemos nuestras felicitaciones por los años de servicio brindado a la comunidad.
“No obstante, en esta misma jornada, el personal de enfermería alza la voz ante la grave falta de insumos y de recursos humanos, condiciones que dificultan el ejercicio digno de su labor”, informó la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Salud.
“Lamentablemente, durante esta legítima manifestación, varios profesionales fueron objeto de actos de intimidación por parte de fuerzas policiales pertenecientes a la propia institución.
“Expresamos nuestra solidaridad con quienes día a día sostienen el sistema de salud con esfuerzo y vocación”, agregó el organismo.
Después de la protesta y confrontación con el cuerpo de seguridad del hospital, trabajadoras y trabajadores se reunieron con representantes sindicales con el objetivo de definir una ruta de acción.
El personal reiteró que carecen de los insumos elementales para poder cumplir con sus labores en el interior del nosocomio.
Desde su nombramiento en marzo pasado, es la primera confrontación pública entre el cuerpo de gobierno y los trabajadores del Hospital Civil.