El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó hoy la detención de J.D.H.T, la pareja sentimental de la joven Hanna Ali, como presunto responsable del feminicidio de la joven de Huajuapan de León y su vinculación a proceso por el delito de feminicidio por el cual podría ser sentenciado a entre 60 y 80 años de cárcel.
Sin embargo, además, Rodríguez Alamilla informó sobre la detención de un médico, E.S.M, vinculado con el caso, por su presunta participación en la alteración del lugar de los hechos con el objetivo de aparentar que se había tratado de un suicidio.
El representante del Ministerio Público reiteró que la joven de 19 años fue ultimada de un disparo de arma de fuego en el pecho, durante una discusión con su pareja sentimental, presunto autor de la agresión, por lo que las indagatorias se siguen bajo el protocolo de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril por la madrugada.
El presunto responsable del feminicidio intentó darse a la fuga sin embargo fue localizado en un pequeño rancho ubicado en el municipio de Santa Catarina Juquila en la región de la Costa.
Después de ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, un juez decretó en contra del sujeto y del Médico detenido como presunto cómplice auto de vinculación a proceso.
Ante ello, ambos serán procesados: uno como responsable material y otro por haber alterado la escena del crimen.
Sobre las y los pequeños quemados en el colegio Francoise Dolto de la ciudad de Oaxaca, el abogado del estado indicó que existen seis denuncias penales abiertas, aunque el número de niñas y niños lesionados asciende al menos ocho.
Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca ha recabado al menos 50 indicios de prueba y ha asegurado el inmueble, en lo que se continúan realizando las pesquisas.