“Son obras de mala calidad o las están haciendo personas que no saben”, cuestionó el presidente de la colonia El Arenal de San Martín Mexicapam, Luis Martínez Pineda al denunciar que la obra de rehabilitación de la red de drenaje que debió concluir en el mes de diciembre de 2024, ha provocado inundaciones de aguas negras en 14 viviendas.
Expuso que con la obra inconclusa y las lluvias de las últimas horas, el drenaje de la calle de Choapan de la colonia Estado de Oaxaca colapsó, lo que provocó el regreso de aguas negras a las viviendas de El Arenal.
“Desde diciembre debió concluir la obra de rehabilitación, pero de ahí nos dijeron que hasta el 15 de febrero de este año y es la hora que no han entregado nada, al contrario las lluvias solo provocaron más colapsos, ya que la calle de Choapan donde desemboca el drenaje colapsó”, dijo.
Por esta situación los vecinos de la colonia Emiliano Zapata y El Arenal bloquearon la Avenida Gómez Morin para exigir al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa) y a la Comisión Estatal de Agua (CEA), asuman sus responsabilidades ante la mala calidad de las obras.
“Exigimos reparación, no más simulación”, se lee en las pancartas que colocaron los afectados en el bloqueo de la Avenida Gómez Morin, el cual afectó severamente la vialidad en el crucero del Tecnológico.
En este sentido, el presidente de la colonia sostuvo que no firmarán más minutas, ya que lo que urgen es que se empiecen las obras, al señalar que de continuar el desdén de Soapa y CEA estarían en peligro de inundación más de 110 viviendas de la zona.
“Aquí vamos a estar el tiempo necesario, lo que queremos ver es que ya empiecen a trabajar, no sabemos qué pasa si son obras de mala calidad o lo están haciendo personas que no saben del tema del drenaje”, dijo al ejemplificar el caso de la colonia Vicente Suárez de la ciudad de Oaxaca, el cual colapsó a cinco meses de su recuperación.