Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), advirtieron que exhibirán al presidente municipal de Miahuatlán, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo” en la Mañanera del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por hostigar y calificar como drogadictos a estudiantes de escasos recursos.
Con una valla humana como protesta frente a Palacio de Gobierno, los jóvenes lamentaron las declaraciones del edil, quien además de tacharlos como drogadictos, apuntó que el albergue Dr. Juan Manuel Celis Ponce” ubicado en Miahuatlán pertenecen al ayuntamiento.
Loa jóvenes desmintieron que la edificación de su albergue haya sido resultado de gestiones gubernamentales.
Por el contrario, enfatizaron que este espacio, ahora despojado por el edil César Figueroa “El Chivo”, fue producto de sus luchas estudiantiles desde la FNERRR.
Enérgicos, los estudiantes de la FNERRR rechazaron las recientes acciones del presidente municipal, a quien acusan directamente del despojo del albergue.
“Este logro es nuestro, fruto de años de esfuerzo y dedicación. No permitiremos que se nos arrebate de esta manera”, declararon representantes de la organización, quienes también pidieron una disculpa pública por parte del munícipe y lo instaron a presentar pruebas concretas de sus acusaciones.
“Sus palabras son una ofensa directa a nuestra dignidad y a la de miles de estudiantes que luchamos por una educación digna. No toleraremos este tipo de ataques sin fundamento”, sentenciaron los jóvenes.
La FNERRR advirtió que, de no obtener una respuesta satisfactoria y la restitución de su albergue, llevarán esta denuncia hasta la “Mañanera del Pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Confiamos en que la Presidenta escuchará nuestra voz y se hará justicia ante este atropello, porque también denunciaremos al gobierno estatal”, afirmaron.