Locatarios del Mercado Hidalgo ubicado en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, acusaron corrupción en la Dirección y Regiduría de Mercados del Municipio de Oaxaca de Juárez, al entregar en día inhábil y ocultar el proceso de permisos de operación a un comercio que consideraron desleal, al expender precio de mayorista.
La mesa directiva señaló que se trata del comercio chocolates La Soledad, el cual expende desde granos hasta malteadas, sin embargo, el espacio que ocupa tiene el giro de leches y derivados, lo que ha provocado el descontento de los mercaderes, quienes exigen al ayuntamiento comprobar que no se violentado el Artículo 11 del Reglamento de Mercados.
Ante esta situación, cerraron las calles de Palmeras y Emiliano Carranza al exponer que no retiraran la protesta hasta que la Dirección de Mercados les aclare cómo y cuál fue el proceso de la otorgación de permisos a la nueva concesionaria, quien el día que aperturó los acusó de intimidación.
“Nosotros no generamos problemas, pero no estamos de acuerdo de cómo están haciendo las cosas, el local lo entregaron en día 1 de mayo, un día inhábil a la 5.30 de la tarde cuando ya no había nadie, queremos ver cuál es la situación porque esto deja ver que es corrupción”.
Expusieron que el reglamento expone que no debe existir mayoristas al interior de los mercados, toda vez que pone en desventaja a los locatarios, por lo que insistieron en conocer en qué condiciones se dio la nueva concesión del puesto para estimar cuál será la afectación que tendrán como mercaderes.