Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) acusaron al gobierno del estado de revanchismo político, al retenerles sus salarios correspondiente a la segunda quincena de abril.
Señalaron que se trata de revanchismo político, toda vez que han bloqueado calles para exigir la re contratación de dos de sus compañeros despedidos en Tlaxiaco tras sumarse a las manifestaciones que emprendieron desde hace dos meses por irregularidades de la directora Juana Aguilar.
El líder de los manifestantes del IEEA, Gabriel Flores Velásquez dijo que desde que comenzaron las manifestaciones por los adeudos de retroactivos, prima vacacional y el pago de comisiones y viáticos, se ha generado una serie de represalias en contra de los trabajadores q
Agregó que no es la primera vez que Juana Aguilar titular del IEEA toma venganza en contra de mls trabajadores, lo mismo ha sucedido con los 50 afectados a quienes les deben a cada uno cerca de 14 mil pesos por diferentes conceptos.
Por esta situación pidieron un diálogo directo con el gobernador Salomón Jara Cruz, “le han contado cosas que no son y nosotros tenemos muchas carencias que necesitan ser atendidas en las comunidades”, señaló.