En un video que circula en redes sociales, se observa a una supuesta trabajadora de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, amedrentar a una mujer embarazada en su domicilio.
La mujer identificada como Laura Katia Robles Jiménez, le molestó que la mascota de la mujer que amedrentó estuviera en su patio, por lo que entre gritos y empujones ingresó a su domicilio.
“sal y amarra a tu perro, o te voy a hacer algo a tí”, le gritó acompañada de dos hombres, lo que generó miedo, ya que según la denuncia ingresó bajó los influjos del alcohol.
Ante esta situación, la víctima pide a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, investigar a la trabajadora, quien de acuerdo a otras denuncias cuenta con historial negativo en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y en la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad Energías y Sostenibilidad, donde laboraba anteriormente.
Los hechos sucedieron en el Fraccionamiento Esmeralda y tras esta discusión la mujer embarazada tuvo que ser intervenida, ya que presentó presión alta, “nos dijo que su papá es de la AEI y ella en la fiscalía por lo que no podíamos hacerle nada”.
Previo a la circulación del video, el esposo de la víctima ya había denunciado en redes sociales, al señalar que no tenían mucho de haber llegado a rentar a esta zona, por lo que temen por su integridad.