Las mentiras del gobernador de Oaxaca, Salomón Sara, “llevan a la desgracia’ al sistema de salud de la entidad, lo que ha provocado “muertes de infantes”, acusó este Primero de Mayo uno de los representantes de la Sección 35 del Sindicato de Salud durante la marcha convocada por el magisterio disidente.
Durante su participación en los posicionamientos realizados durante el avance de la protesta, rechazó “que cada mañana el Gobernador siga diciendo mentiras, que en la realidad nos lleva a la desgracia de las muertes de infantes, de la muerte de toda aquella persona que pudiera ser aliviado su dolor si tuviéramos los recursos necesarios para brindarle una mejor atención”.
Además afirmó que en el centro de salud de Mitla, próximo a inaugurarse no existen ni siquiera “hojas blancas”, por lo que éste se convertirá en un elefante blanco.
“Siguen empecinados en seguir diciendo e inaugurando hospitales que carecen de todos los servicios. Esta semana se inaugura el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa) de Mitla cuando ni siquiera se tiene hojas blancas para poder hacer una nota de evolución del paciente, y todavía lo inauguran con bombos y platillos a nivel nacional diciendo que es una de las principales clínicas”.
El representante dijo que el sistema de salud de México permanece en el colapso desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y recriminó que el actual gobierno federal y estatal de Morena no hayan cumplido las promesas de campaña y mantengan sumido en el fracaso a este rubro.
Durante su discurso, hizo referencia a un caso denunciado la semana pasada en Matías Romero Avendaño, donde un bebé murió en la clínica número 37 del IMSS Bienestar al no poder ser trasladado para recibir atención médica especializada, toda vez que en su municipio no cuentan con personal y equipo.
“Esa es la realidad que hoy en día se vive”, subrayó.
“Las entidades más marginadas del país son producto de este sistema político burgués-capitalista”, reiteró.