Chiflidos y en unísono la consiga de ¡Fuera Jara! retumbaron en Palacio de Gobierno este 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo, donde cientos de trabajadores de base y afectados por el Decreto 24 gritaron su rechazo al gobierno de Salomón Jara Cruz.
Pese a la ausencia de los líderes, el personal de base tapizó de pancartas con mensajes de reproche y reclamos al gobernador y su secretario de Gobierno, Jesús Romero López y consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, por el nepotismo que invade las dependencias públicas.
Como cada 1 de mayo, cientos de burócratas salieron a las calles, sin embargo, este día el malestar fue más notorio por las últimas declaraciones que ha emitido el gobernador de Oaxaca, donde acusa a los trabajadores de mañosos y tramposos.
Ante esta situación, los señalados respondieron con repudio las acciones del gobierno de la primavera, al recalcar que como base trabajadora no tolerarán más descalificaciones, al tiempo de adelantar que saldrán a las calles a promocionar la revocación de mandato.
¡Gobierno de tercera es la primavera! ¡Ya es viral, gobierno lo haces mal!, fueron otras consignas que gritaron los burócratas, quienes también reprocharon que Oaxaca no necesita de conciertos gratuitos sino de materiales e insumos en las diferentes áreas públicas.
Los reclamos no solo fueron de los burócratas, también se sumó sector salud, maestros, y sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quienes reprocharon el trato del gobierno estatal a la base trabajadora.