Previo a la entrega de su pliego petitorio, la Sección 35 del Sindicato de Salud, lanzó un mensaje para los gobiernos estatal y federal, al señalar que “como nunca en la historia, los centros de salud y hospitales de Oaxaca se encuentran sin medicamentos”.
El líder sindical, Omar López Sánchez expuso que la improvisación de la transición de los Servicios de Salud de Oaxaca al IMSS-Bienestar agravó la crisis que enfrenta el sector en la entidad, por la falta de infraestructura y medicamentos con claves de alto movimiento.
Asimismo, agregó que es falso la operación del Hospital de la Mujer y la niñez oaxaqueña reinaugurado recientemente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el cual presumen las autoridades estatales como un nosocomio con infraestructura de alta calidad.
“Hoy le decimos al pueblo bueno y sabio y a la prensa que no está vendida que no es verdad que el IMSS-Bienestar viene a resolver los problemas de salud, no estamos en contra, pero la forma en que lo hacen sin estructura”, reprochó.
Lo anterior, lo dijo en el mitin al culminar la marcha que realizaron desde distintos puntos de la ciudad de Oaxaca con destino al Zócalo capitalino.
Cabe destacar que iniciarán una jornada de lucha laboral con una asamblea permanente de 48 horas los días 8 y 9 de may en la que se exigirá una mesa de trabajo de carácter federal con IMSS BIENESTAR y Secretaría de Salud, el Comité Ejecutivo Seccional.