Lo que comenzó como una noche diversión por las celebraciones del Día del Niño terminó en tragedia en el Colegio Francoise Dolto ubicado en la calle de Berriozábal en el centro de la Ciudad de Oaxaca, por la quemadura de una decena de menores.
Las y los niños fueron alcanzados por las llamas de una fogata atizado con alcohol, denunciaron padres de familia, al señalar que la escuela ha borrado las evidencias y no quiso asumir los costos de los gastos médicos.
De acuerdo con el relato de los padres de familia, la noche del 29 de abril se realizó un campeonato como lo marca el plan escolar, en el marco de las actividades por Día del Niño, por lo que profesores de la institución prendieron una fogata para convivir con los menores.
Sin embargo, al no tener suficiente fuego, uno de los maestros aventó alcohol, lo que provocó el levantamiento de una llamarada que abrazó a las y los niños, dejándoles quemaduras de consideración.
“Un profesor al intentar reavivar la flama de la fogata rocío una botella de alcohol expandiendo una llamarada de fuego que quemó a más de una docena de niños, unos con alto grado de gravedad, hasta el momento los directivos del plantel no han dado la cara, y han borrado toda huella de dicho accidente, también han borrado publicaciones para mantener el buen perfil de la escuela, Francoise Dolto Plantel Berriozabal”, señala la denuncia pública.
Por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales, al señalar que personal de la institución borró las evidencias y no quieren responder por los daños ocasionados a las y los niños que acuden a este instituto.