Autoridades regionales y estatales notificaron esta noche que esperarán a que el fuego consuma el total de la gasolina que prevalece en el interior del ducto de Pemex donde esta tarde, cerca del crucero de Lagunas, Oaxaca, se registró un incendio, para que el Cuerpo de Bomberos realice labores de enfriamiento y se proceda a las acciones de rehabilitación.
Autoridades de Protección Civil descartaron la existencia de riesgos para asentamientos humanos, pues la población más cercana, Chivaniza, se localiza a más de 2.5 kilómetros.
“Los ductos de Pemex fueron cerrados y sólo se espera que el contenido excedente dentro de los ductos se consuma”, se indicó.
Una vez que el carburante sea consumido, el Cuerpo de Bomberos con base en Matías Romero llevará a cabo acciones de enfriamiento de los restos o del remanente del incendio.
El incendio se registró en un ducto de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos que lleva gasolina alrededor de las 17:30 horas, sobre la carretera Transístmica, cerca de la gasolinera del crucero de Lagunas.
En el lugar permanece maniobrando personal de Pemex Seguridad Física y de Ductos y personal de bomberos de Matías Romero.
Hasta la noche de este viernes, Pemex no había confirmado si se trataba de una toma clandestina; sin embargo, habitantes de Chivaniza, Lagunas, acusaron que se trataba de una toma de huachicol.
Las autoridades señalaron que, de manera oficial, el incendio se registró en el poliducto 16 Minatitlán – Salina Cruz, perteneciente a la jurisdicción del municipio Barrio de la Soledad.