El emblemático Árbol del Tule cumplió un aniversario más, por lo que pobladores y visitantes lo celebraron con ofrendas, regalos y comida típica de los Valles Centrales de Oaxaca.
Además, personal perteneciente a la 28 Zona Militar y banda de música de la VIII Región Militar del Ejército Mexicano, ofrecieron este lunes desde muy temprana un concierto musical, con motivo del “Día del Árbol del Tule 2022” en la explanada municipal de Santa María el Tule.
El milenario árbol fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003 y ha sido catalogado como uno de los más grandes del mundo, se requieren hasta 30 personas para rodearlo.
Es un ahuehuete con un perímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros, sus ramas pueden dar cobijo a aproximadamente 500 personas.
Su volumen se calcula en unos 816 mil 829 m³, con un peso de aproximadamente 636 toneladas, cuando en 1996 se inició el corte de la madera inerte se produjeron 10 toneladas.
La edad de este árbol milenario es desconocida pero con base en diversos estudios se estima que tiene más de dos mil años.
Por ello este día, decenas de personas acudieron a la población de Santa María el Tule para celebrar un aniversario más de este majestuoso ejemplar que se localiza a un costado de la iglesia de ese municipio.