El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda al gobierno de México tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, ocurrido el lunes, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Estados Unidos se une a la pena del pueblo de México por la pérdida de vidas en el colapso de las vías del metro en la ciudad de México. Enviamos nuestras profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a alguien querido y nuestros mejores deseos de pronta recuperación a los heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente ligadas, y Estados Unidos está listo a ayudar a México mientras se recupera de esta tragedia“, dice el comunicado firmado por el mandatario estadounidense.
El presidente Biden se pronuncia más de 24 horas después del colapso de una estructura en un tramo elevado de la Línea 12, que dejó hasta el momento 25 personas fallecidas y 38 hospitalizadas, luego de que ayer se dio de alta a 31 de las 79 personas que necesitaron atención médica.
El martes, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se pronunció al respecto y ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos por la pérdida de vidas tras el colapso en el Metro ocurrido el lunes por la noche.
Last night, a rail overpass collapsed in Mexico City. The United States offers our deepest condolences to the families and loved ones of those lost, and we wish a full and speedy recovery to those who are injured.
— Vice President Kamala Harris (@VP) May 4, 2021
También el martes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió que su país está con la gente de la Ciudad de México y deseó una recuperación rápida y completa para los lesionados.
“Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, externó.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que las cuerpos de las 25 personas que fallecieron ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
La Fiscalía capitalina también informó ayer que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro.
Tras el colapso ocurrido el lunes por la noche, el gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera indefinida la operación de la Línea 12 del Metro.
Fuente: Latinus.us