La diputada Local Hilda Graciela Pérez Luis exigió una investigación inmediata y los procedimientos correspondientes en contra de los elementos de la Policía Municipal e inspectores de Oaxaca de Juárez que intervinieron en el desalojo de las mujeres que se encontraban en un tianguis de trueque denominado autogestivo y disidente instalado a espaldas de la casa de la cultura Oaxaqueña.
Los hechos de violencia se registraron el pasado 7 de noviembre sobre la calle de Santos Degollado, en el Centro Histórico, en donde no se atendieron los principios de legalidad, racionalidad, proporcionalidad, congruencia, oportunidad y respeto a los derechos humanos en el uso de la fuerza.
“En caso de advertirse la posible comisión de algún delito, se dé vista de ello a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se inicie la carpeta de investigación a que haya lugar, a fin de que se inicie la carpeta de investigación a que haya lugar”, solicitó.
Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, vivimos diversas formas de violencia de parte de nuestras parejas o de nuestro entorno, que van desde el control hasta la agresión física, y en algunos casos llegando a la muerte, recriminó la legisladora.
En días pasados se dio a conocer en diversos portales de internet las agresiones por parte de la policía municipal y de los inspectores municipales de Oaxaca de Juárez de las cuales fueron víctimas mujeres que se encontraban en un tianguis de trueque denominado autogestivo y disidente, a espaldas de la casa de la cultura Oaxaqueña, sobre la calle de Santos Degollado, en el Centro Histórico.