Aunque ayer fue suspendida temporalmente la Caravana Migrante que saldría de San Pedro Tapanatepec a Niltepec, por el comité organizador, luego que se generara confusión por el presunto robo de un niño, diversos grupos decidieron continuar su camino y empezaron a llegar desde la tarde de ayer, a Juchitán de Zaragoza.
En Juchitán, las autoridades municipales han ofrecido albergue y alimentación a las y los migrantes de centroamérica, que en multitud partieron el 13 de octubre de su país con rumbo a Estados Unidos, a quienes ha dicho la presidenta municipal Gloria Sánchez, se les dará un trato digno.
Por otra parte, ayer murió un migrante hondureño de 26 años de edad, de la segunda Caravana Migrante, alcanzado por una bala de goma lanzada por elementos de la policía federal de México en la frontera entre Tecún Umán en Guatemala y Ciudad Hidalgo, México.
La bala fue lanzada luego de generarse un enfrentamiento debido a que los cuerpos policiacos buscaron contener el paso a la caravana, en el lugar se lanzaron piedras y se utilizaron palos y objetos personales contra los uniformados, por parte de migrantes, mientras que los cuerpos policiacos usaron gas lacrimógeno y balas de goma. Se estima que por el enfrentamiento, más de 30 personas resultaron heridas.