Con un bloqueo sobre la carretera federal 190, en Santa Rosa Panzacola, madres y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Matutina “Paul Percy Harris”, exigen la reparación de una barda perimetral que colapsó en las pasadas lluvias y representan un peligro para estudiantes.
Señalaron que a más quince días de dar a conocer la situación públicamente y varios meses de gestión ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) de manera formal, un no se les atiende.
Explicaron que esa barda fue afectad por los sismos del año pasado y por la falta de atención se complicó la problemática en las lluvias pasadas, pero las autoridades responsables sólo argumentan que no hay recuerdos para evadir su responsabilidad.
Es de señalar que a esa institución asisten aproximadamente 229 estudiantes y de acuerdo al grupo inconforme les han hecho la evaluación y costaría aproximadamente 450 mil pesos la reparación.