En cumplimiento al Artículo 1° de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, este miércoles se instaló el Comité de Transparencia de la Secretaría de Administración, el cual está presidido por el secretario Javier Villacaña Jiménez y se encargará de instituir, coordinar y supervisar la gestión de solicitudes de acceso a la información.
Durante el acto, el Secretario de Administración señaló que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se caracteriza por caminar bajo los criterios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, por lo cual destacó la importancia de la integración de este comité.
Destacó que en la actualidad existe una sociedad participativa con un alto interés de conocer en qué se aplican los recursos públicos y es su derecho establecer mecanismos de vigilancia para conocer las acciones gubernamentales, así como a los servidores públicos les corresponde brindar todas las facilidades que garanticen el acceso a toda la información pública mediante procedimientos sencillos y expeditos.
Como parte de sus atribuciones, el Comité de Transparencia de la Secretaría de Administración deberá clasificar la información o declaración de la inexistencia o incompetencia de la información, al tiempo de establecer políticas para facilitar la obtención de la información, además de promover la capacitación para la elaboración del informe anual, entre otras.
El Comité de Transparencia de la Secretaría de Administración es conformado por el Secretario Javier Villacaña Jiménez, como Presidente; Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García como Presidente Suplente; Director Jurídico, Francisco José Espinosa Santibáñez, como Secretario Técnico; así como la Directora Administrativa, Norma Hilda Crespo Bravo y el Director de Recursos Humanos, Gustavo Ruíz Garnica como vocales.