Jazmín GÓMEZ
El diputado electo del Partido del Trabajo, y próximo coordinador de la fracción parlamentaria de este partido político, Jesús Romero López, sostuvo que Oaxaca se encuentra en una crisis profunda que se ve reflejada en todos los campos por el mal papel de Gabino Cué Monteagudo en el gobierno.
Señaló que el Ejecutivo, pero también el legislativo, no están posicionados ante la ciudadanía en su mejor papel, y eso se ve reflejado en los problemas en salud, en las protestas, en los paros de labores por parte de sindicalizados, para el caso del congreso local es una “olla express” a punto de explotar.
“El Estado está en situación de crisis económica, política, ante ello como partido venimos a ayudar a resolver los problemas de Oaxaca con propuestas, ideas, con la agenda legislativa que hicimos publica hace unos días”, planteó.
Mencionó que no va faltar tampoco el interés de constituir alianzas, acuerdos en el congreso con distintas fracciones parlamentarias para conducir con los destinos del Estado a una gobernabilidad necesaria, pues no es fácil la situación política de Oaxaca.
De ser necesario, agregó, se va a coincidir con Alejandro Murat Hinojosa siempre y cuando no se afecte Oaxaca, en ese sentido se tomarán acuerdos en temas que ayuden pero se manifestarán desacuerdos cuando haya acciones que propicien deuda pública, impunidad y saqueo al Estado.
Mencionó que con Gabino Cué Monteagudo, la sociedad oaxaqueña tuvo un desencanto porque dejó las arcas vacías, cosa que en su momento el PT señaló y se deslindó a tiempo porque se hicieron cosas que nunca se esperaron en un gobierno de supuesta alternancia.
“No fuimos complaces, no participamos en el saqueo y lo hicimos a tiempo al deslindarnos de Gabino, en el PT anunciamos la situación de Oaxaca en materia de desvío y utilización incorrecta de recursos”, indicó.
Respecto a Daniel Juárez, quien ocupó la Secretaría del Trabajo por el PT, afirmó que tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, pues para ello hay una ley de servidores públicos y todos los funcionarios de Gabino deberán rendir cuentas, su partido no protegerá a nadie que tenga responsabilidad en el mal manejo de recursos o mala actuación en el cargo.

11 noviembre, 2016