En el marco del V Aniversario de Página 3, presentó su libro sobre el infierno de Javier Duarte Ochoa en Veracruz
Jazmín Gómez
El corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, Noé Zavaleta, advirtió que el tsunami de anarquía en Veracruz que propició Javier Duarte, se extiende también en Oaxaca, en donde no existe persona que se salve de la violencia.
El periodista estuvo en Oaxaca presentando su primer libro titulado “El infierno de Javier Duarte. Crónicas de un infierno fatídico”, con motivo del V Aniversario del portal Página 3, “periodismo humano con misión social”.
Noé Zavaleta expresó que con Javier Duarte, quien tiene acumuladas 60 denuncias por el desvío de recursos ante la Procuraduría General de la República, la sociedad veracruzana ha pasado por todos los males.
Mencionó que las células delincuenciales llegaron a Veracruz en el 2011 en un tsunami de anarquía que se está extendiendo en otros estados de la república, entre esos estados algunas muestras se han visto en Oaxaca.
En este sentido, el corresponsal de la Revista Proceso expuso que su libro rinde tributo a personas que no merecían morir, gente con familias que tenían formas honestas y dignas de vivir como Regina Martínez o Rubén Espinoza.
Mencionó que crónicas, reportajes y solicitudes de acceso a la información conforman “El Infierno de Javier Duarte”, pues es la única forma en que periodistas pueden visibilizar la corrupción y la ignorancia que permea en la clase política.
Cabe señalar que este año el portal de noticias Página 3 celebró su V Aniversario, motivo por el cual fue invitado de honor a Oaxaca, el periodista Noé Zavaleta.
En la presentación del libro estuvieron presentes la periodista Paulina Ríos y el periodista Pedro Matías, fundadores Página 3, así como la periodista Gisela Ramírez.