Jazmín GÓMEZ
Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y profesionales en salud (SITYPS), afirmó que con el ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y con sindicatos afines creció el déficit en materia de salud en 4 mil millones de pesos.
Expresó que mientras el pueblo de Oaxaca sigue muriendo por no contar con un servicio digno en materia de Salud, es reprobable que el ex secretario presuma su avión privado, su motocicleta BMW y que el sindicato en Salud que más recibió recursos se dé el lujo de protestar.
Expresó que al llegar Tenorio Vasconcelos a los SSO el déficit en salud era de 800 mil pesos, actualmente el déficit es de 4 mil millones de pesos, por lo tanto sería importante se realizara una auditoría a todos los funcionarios que han pasado por esa importante secretaría.
Cortés Maldonado apuntó que es bien sabido que Tenorio Vasconcelos se enriqueció con recursos públicos, lo que llevó al colapso al sistema y lo cual tendrán que pagar en los próximos años personas inocentes como son las familias oaxaqueñas que no tienen la posibilidad de acudir a servicios particulares.
Mencionó que en el caso del actual secretario, Héctor González Hernández, trató de sacar adelante la dependencia -sin embargo- era imposible, pues no se invirtieron por al menos tres años consecutivos, los 4 mil millones de pesos que recibe anualmente los SSO, como tampoco se invirtieron de la forma correcta los 8 mil millones de pesos que llegaron anualmente al Seguro Popular durante el periodo de Salvador Monroy y Rogelio Hernández Cázares.