Operaría Sedesol 66 millones de pesos para candidatos del PRI

0

María de los Ángeles Nivón

Jesús Romero LópezParece que los 11 candidatos priistas a las diputaciones federales en Oaxaca, tienen resuelto su problema de estructura que operará el próximo 7 de junio.

El presidente Enrique Peña Nieto dio luz verde a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Oaxaca para que opere recursos hasta por 66 millones de pesos del Programa Empleo Temporal a fin de que puedan movilizar a la gente el día de las votaciones.

El dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López en su cuenta de twitter @Jesus Romero PRD escribió este miércoles que el PRI nacional operará de a 6 millones de pesos por distrito en Oaxaca y pagarán a mil 200 pesos el voto el día de la elección, movilizarán a la gente.

Acusó al responsable del programa electoral, César Octavio Castellanos Galdamez, director de Evaluación de los Programas Sociales de la Sedesol, quien sería el encargado de manejar el Programa de Empleo Temporal para el PRI, quien pretende beneficiar a 5 mil personas por distrito en Oaxaca.

¡Qué cosas!

¿Y la Fepade qué hace?…Este hecho que denuncia Romero López es un delito electoral muy grave, que incluso de comprobarse no únicamente sería destituido del cargo Castellanos Galdamez, si no también ameritaría cárcel y a los candidatos del PRI o al mismo tricolor, los podrían multar.

Es muy grave que se pretenda utilizar los recursos del Programa Empleo Temporal para fines electorales, la discrecionalidad con que operan los funcionarios federales amerita una investigación seria por parte de la Fepade.

Es altamente cuestionable la actitud de los funcionarios de la Sedesol al pretender desviar recursos de un programa que se supone es para ayudar a la gente que menos tiene, que está desempleada, abusar de la necesidad de las personas también es criticable.

Y miren que a la Fepade se le resbala todo. Como el caso del candidato priista del distrito de Miahuatlán, Oscar Valencia, quien hace campaña acompañado de un grupo armado, que supuestamente son escoltas.

Como si nada, sembrando el miedo y terror en la gente, el candidato del PRI se pasea, sigue con sus visitas a los municipios, y nadie dice nada, porque la gente tiene miedo y Oscar Valencia argumentó que requiere de sus escoltas, dada la inseguridad que hay en la zona, luego de que asesinaran a su hermano.

No es posible, si la Fepade actuara, ya lo habrían bajado de la contienda.

En fin.

CAJA ANTEQUERA, EMPRESA FRAUDULENTA SIGUE IMPUNE

Caja de AntequeraSigue el problema con Caja Antequera en Oaxaca. Trabajadores de dicha empresa enviaron una misiva a este espacio, donde detallan que los hechos fraudulentos y robos siguen como si nada.

Señalan que ante una segura e inevitable quiebra y desaparición de la caja, responsabilizan al ex gerente general Rogelio Germán Rodríguez Escalera, al ex gerente comercial Edgar Javier Morales Ramírez, la ex tesorera Lucina Ruiz Altamirano, a la jefa de contabilidad Georgina Lujan y el presidente de administración Roberto Javier Pérez Santiago de llevar a la quiebra y desaparición a dicha empresa.

Este grupo de ladrones y defraudadores, acusan, han llevado a la ruina a Caja de Antequera con todos y cada uno de los actos ilícitos que citamos a continuación:

1.- Entre el periodo de julio de 2013 y agosto 2014, se sustrajo de forma ilegal por órdenes del gerente general Rogelio Rodríguez Escalera, dinero de las cuentas de los socios ahorradores e inversionistas por la cantidad de 1,500,000.00 y que nunca a pesar de las denuncia de compañeros, sobre la desaparición de este dinero y la falsificación de firmas de los socios en los comprobantes de retiro fue aclarado o se presentó acción legal en contra de los responsables, que todos conocíamos( la tesorera Lucina Ruiz).

2- El 13 de marzo del 2013, Rogelio Germán Rodríguez Escalera, Edgar Javier Morales Ramírez y Javier Pérez Santiago, formaron la cooperativa llamada Creer en Ti, “Financiando tus Proyectos”, con capital extraído de Caja de Antequera en forma de créditos simulados a nombre de familiares cercanos  y de ellos mismos, los que fueron dados sin garantías, estudio crediticio y de montos elevados, todo esto valiéndose de sus puestos dentro de la empresa, dinero que no ha sido pagado y no tienen intención de pagar.

3.- La desaparición de bienes incautados a los socios por falta de pago como son automóviles, terrenos, casas, moto taxis, refrigeradores, bombas de agua y muebles diversos, mismos que ahora forman parte del patrimonio de este grupo de ladrones y sus familiares.

4.- La condonación y liquidación de créditos a nombre de Edgar Javier Morales Ramírez, Rogelio Rodríguez Escalera y Javier Pérez Santiago y familiares de forma ilegal y abusiva a través de pagos fantasmas y alteración de saldos.

5.- El robo de dinero de Caja de Antequera por medio de facturas falsas y alteradas.

6.- La adquisición de automóviles y camionetas último modelo para uso personal, pagadas con dinero robado de la cuentas de socios.

7.- La creación de negocios como la purificadora Benevón ubicada en Xoxocotlán y propiedad de Rogelio Germán y Lucina Ruiz Altamirano, que se financió con dinero extraído de cuentas inactivas de socios de Caja de Antequera.

8.- El pago exagerado de salarios, bonos e incentivos para gerentes corporativos como los arriba citados, sumando más de 500, 000 quincenales, así como liquidaciones preferenciales para el caso de Germán Rodríguez Escalera y Edgar Javier Morales, superiores a 250,000 por finiquitos laborales y el actual pago de nómina para el ex gerente general Rogelio Rodríguez Escalera a más de un mes de haber renunciado a su puesto como gerente, aún sigue cobrando su sueldo y se le pagan sus gastos.

9.- La alteración de estados financieros, firmas de socios, títulos de inversión y estados de cuenta de los socios para ocultar los robos cometidos en su contra.

10- La disposición y retención de dinero de inversionistas y ahorradores sin su consentimiento, para financiar la campaña política del candidato a diputado federal por el Partido Morena, Othón Cuevas, quien a cambio de ello prometió encubrir y apoyar a través de Fipago, el fraude que dejará la desaparición de la cooperativa.

11.- La negociación de liquidaciones de créditos por parte de Rogelio German de forma fraudulenta, ofreciendo simular la compra por parte de Caja de Antequera de un bien del socio deudor triplicando su costo, para así liquidar su deuda y quedarse con un gran porcentaje de la venta.

Dicha empresa despidió ya al 50% de los trabajadores y quiénes aún quedan exigen la intervención de las autoridades para castigar a los responsables de los fraudes y robos en Caja Antequera.

DISTRITO 8, ENTRE EL PRI Y EL PRD

Beatriz Rodríguez CasasnovasCharlamos con la candidata a la diputación federal por el PRI en el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien de entrada se mostró optimista de ganar la contienda electoral el próximo 7 de junio, a pesar de la guerra sucia que han emprendido en su contra.

La Titis, como se le conoce en el ambiente político, optó por la campaña casa por casa, la del contacto directo con la gente y trae como respaldo fuerte al líder del Grupo Lazca, Israel Ramírez Bracamontes, quien le ha organizado eventos con grupos de comerciantes en la Central de Abasto.

Aunque Francisco Martínez Neri del PRD, también trae la misma dinámica de campaña, atrás quedaron los eventos masivos.

El edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, asegura La Titis que sí le está apoyando, aunque esta columnista difiere de ese comentario porque no se nota que el Presidente Municipal esté operando en la campaña de la aspirante priista, a pesar de que hizo el compromiso de que la ayudaría.

Una campaña austera la de Beatriz, muy diferente a la de su rival de enfrente, el perredista Francisco Martínez Neri, quien tiene el aparato de gobierno funcionando a su favor, por ello están confiados en ganar la elección.

Complicado panorama electoral para el PRI en Oaxaca de Juárez. También es de pronósticos reservados.

NOMBRAN A UN ACOSADOR SEXUAL COMO CONTRALOR EN XOXO

De verdad que en el municipio de SantDocto Xoxoa Cruz Xoxocotlán van de mal en peor.

Ahora se le ocurrió la brillante idea al edil Héctor Santiago Aragón, “el remedo de caricatura”, nombrar a Miguel Ángel Acosta López, quien fue denunciado de acoso sexual cuando fungiera en ese mismo municipio como Subsecretario Técnico en el 2014, tomarle protesta como Contralor.

La denuncia fue hecha el 22 de septiembre del 2014 por Lucero Vega Mendoza, quien se vio obligada a renunciar a su trabajo por el constante acoso sexual que sufría por parte del también hermano de la secretaria general del PRI, Liz Acosta López.

Aquí les presentamos la denuncia hecha por la agraviada para que juzguen ustedes estimados ciberlector@s.

Finísimas personas operan en el municipio de Xoxo.

CORREO: nivoni66@gmail.com

BLOG: www.primeralinea.mx

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Segunda aberración jurídica de Tinajero, pretendió violar libertad de tránsito en Oaxaca

Cero y van dos. Qué exhibida. La “lumbrera” de José Octavio Tinajero, flamante Consejero J…