Denuncia Antorcha Campesina omisión de autoridades para esclarecer crímenes en Yosoñama

Comentarios desactivados en Denuncia Antorcha Campesina omisión de autoridades para esclarecer crímenes en Yosoñama

Integrantes de la organización Antorcha Campesina señalaron omisión de las autoridades estatales para resolver y esclarecer los crímenes cometidos contra habitantes de Santo Domingo Yosoñama.

En conferencia de prensa mencionaron que el 7 de octubre pasado, fue asesinado Apolinar Ventura Paz en el paraje Agua Dulce, a 3 kilómetros del paraje tres cruces donde supuestamente policías municipales de Mixtepec sufrieron una emboscada.

Explicaron que un muerto no puede emboscar a nadie, lo que es más creíble es que luego del asesinato de Apolinar, los elementos policiacos que bien podrían ser los agresores, se dijeran víctimas de agresión.

Destacaron que también dicen que Apolinar vestía ropa paramilitar, camuflada, botas militares, chaleco antibalas y cinturón táctico pero las fotografías muestran algo distinto, a un campesino con ropa común utilizada en la zona.

Los integrantes de Antorcha Campesina, de deslindaron de la violencia que prevalece entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec y exigieron al Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, investigar cada uno de los asesinatos de pobladores de Yosoñama afiliados al movimiento Antorchista.

Aseguraron que es el Estado el que tiene que investigar y aclarar los asesinatos, “porque se les hace fácil responsabilizar a Antorcha Campesina para lavarse las manos y no hacer lo que por obligación les corresponde”.

Finalmente, se deslindaron de arropar o pertenecer a grupos guerrilleros, como se les ha señalado y exigieron que todos los señalamientos a Antorcha Campesina sean con pruebas en mano, no sólo de manera verbal para debilitarlos como organización.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…