Oaxaca, Oaxaca.- Tres efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Oaxaca con rozaduras leves, dejaron un enfrentamiento a tiros registrado esta madrugada entre fuerzas estatales y federales de seguridad durante la realización de una serie de cateos contra grupos delictivos efectuados en el municipio de San Andrés Panixtlahuaca.

Durante la realización de las acciones de investigación, que arrojaron tres detenidos y el aseguramiento de armas, municiones y droga, en una de las zonas los efectivos fueron recibidos con ráfagas de disparos de armas de alto poder, por lo que los elementos repelieron el ataque.

Luego de los disparos, tres agentes estatales de investigación sufrieron rozaduras leves, que no ponen en riesgo su vida ni su estado de salud, confirmaron fuentes policiales.

Las instancias consultadas calificaron las lesiones como “muy leves” y descartaron la existencia de personas muertas.

Publicidad

Además, la acción arrojó la detención de tres individuos, identificados como Ignacio G.R, Manuel O.M y Francisco O.M., así como el decomiso de drogas y armas de diversos calibres.

Los detenidos y el material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.

En total, se informó que fueron ejecutados tres cateos en distintos puntos de San Andrés Panixtlahuaca.

En los operativos participaron elementos de la AEI, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional.