Un escolta muerto y dos lesionados, entre ellos el expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez, es el saldo que arrojó un ataque armado perpetrado hoy en contra del ex concejal.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó los hechos y precisó que los dos sobrevivientes fueron reportados como estables.

La agresión se registró sobre la Carretera Federal 175, a la altura del crucero de San Juan Bosco.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza las investigaciones correspondientes y, junto con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, lleva a cabo un operativo conjunto, interinstitucional y coordinado para dar con los responsables de la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida la tarde de este lunes, señaló la institución.

Dicho dispositivo de seguridad y búsqueda se despliega en Miahuatlán de Porfirio Díaz y sus alrededores, abundó.

La Fiscalía indicó que, derivado de este ataque, un integrante de la escolta, de iniciales J. C. P., perdió la vida al interior del vehículo al recibir disparos de arma de fuego.

Posteriormente, dos personas ingresaron a un centro hospitalario para recibir atención médica: el expresidente municipal de la demarcación, identificado con las iniciales J. A. M. L., y un segundo escolta.

Ambos resultaron con lesiones, pero se reportan estables.

El personal pericial y de investigación procesa el lugar de los hechos con rigor técnico y científico a fin de recabar los indicios que permitan establecer la identidad de los atacantes.

Mediante este despliegue operativo coordinado, en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se colocan puntos de revisión de manera estratégica para dar con el paradero de los agresores, precisó.