El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, César Figueroa, y un funcionario del Ayuntamiento resultaron lesionados esta mañana tras una agresión a tiros en su contra, confirmaron corporaciones de seguridad.
La Policía Municipal de Miahuatlán, municipio enclavado en la región de la Sierra Sur, reportó los hechos, alrededor de las 10:20 horas, como un “atentado”.
Ambos funcionarios son reportados como estables.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo y el funcionario fue trasladado a la clínica San José.
Mientras tanto, el segundo funcionario identificado inicialmente como regidor – y, según otras fuentes, como trabajador de Obras Públicas – fue llevado al IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Información extraoficial indica que la segunda víctima presenta heridas de mayor magnitud.
De los hechos tomaron conocimiento elementos policíacos y de investigación de Oaxaca.
