Después de seis días consecutivos de contingencia, el incendio forestal que se registra en el municipio de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, reportaba hasta anoche una afectación de mil hectáreas de superficie.
Lo anterior convirtió a la deflagración suscitada en Oaxaca en la más intensa de todo el país de las que se mantienen activas, y en la segunda más intensa de la última semana, únicamente detrás de un percance suscitado en Arriaga, Chiapas, que afectó mil 440 hectáreas, pero que ya fue liquidado.
Autoridades federales reportaron que ayer a las 20:16 horas el incendio en Niltepec documentaba un control de 40 por ciento y una sofocación de 30 por ciento.
El gobierno reiteró que los hechos se registran en el punto conocido como El Infiernillo, entre Las Petacas y El Huamul, al norte de la demarcación.
Además del incendio en Santiago Niltepec, se informó que en Oaxaca, hasta anoche, se suscitaban tres incendios más: uno en San Antonio de la Cal, según el reporte oficial, con un control de 100 por ciento, una liquidación de 80 por ciento y una afectación preliminar de ocho hectáreas.
Otra contingencia se suscitaba en San Miguel Chimalapa, sin reportes de control y liquidación y una afectación preliminar de una hectárea; y una más en Tepelmeme Villa de Morelos, en la zona de reserva Tehuacán-Cuicatlán, con un 90 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación y una afectación preliminar de una hectárea.
Las dos últimas contingencias se reportaron a partir del 4 de febrero.









