Elementos de la Policía Vial de Oaxaca evitaron esta mañana que un hombre terminara con su vida, al hallarlo justo en el momento en que pretendía colgarse con una soga que previamente había atado a un árbol.
Los hechos ocurrieron sobre las riberas del río Atoyac a la altura del parque Atoyac, donde ciudadanos habían alertado por la presencia de un individuo que pretendía quitarse la vida y que incluso ya se había colgado.
Al arribar a la zona, los efectivos corroboraron que el hombre se había llevado la soga al cuello, por lo que optaron por cortarla.
El individuo, de aproximadamente 30 años de edad, quien vestía playera de color gris, pantalón de mezclilla de color azul y botas negras, respondió con un comportamiento agresivo.
Sin embargo, después de ello, optó por alejarse del lugar.
Crecen casos de depresión en Oaxaca
Oaxaca reportó un incremento de 11.04 por ciento en casos de depresión documentados de manera oficial en 2025.
La Secretaría de Salud federal notificó que durante los últimos 12 meses en Oaxaca fueron registrados un total de 2 mil 654 casos de aquel trastorno, 264 más que los 2 mil 390 contabilizados en 2024.
Durante 2025, las autoridades informaron que mil 639 mujeres fueron diagnosticadas con ese padecimiento por mil 39 casos de hombres.
Asimismo, las autoridades informaron que durante el año pasado también fueron contabilizados 204 casos de intentos de suicidio entre oaxaqueños y oaxaqueñas.
Las autoridades notificaron casos de ingesta de analgésicos no narcóticos, antipiréticos y antirreumáticos, así como envenenamiento autoinfligido intencionalmente por drogas antiepilépticas, sedantes, hipnóticas, antiparkinsonianas y psicotrópicas.
Asimismo, de autolesiones con armas punzocortantes, armas cortas e intentos de ahorcamiento.









