Por falta de quórum, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no instaló la Asamblea Estatal que estaba prevista para este 24 de enero y en la cual la organización definiría la fecha que pondría a consideración de la CNTE para estallar el próximo paro de 72 horas.
Luego de dos intentos, a las 12:40 horas de este día, la representación del magisterio disidente hizo un nuevo conteo donde se obtuvo un registro de 42.4 por ciento de asistentes.
“No se alcanzó el 50 por ciento más uno”, señalaron fuentes consultadas en relación a los requerimientos para instalar la Asamblea.
Ante ello, la Asamblea se declaró como informativa con el objetivo de dar paso a la Asamblea Nacional Representativa del 30 y 31 de enero.
Los representantes sindicales explicaron que al no construir ningún acuerdo estatal, la Sección 22 acudirá a la Asamblea Nacional Representativa para escuchar las posturas de las otras secciones o para saber cuántas asambleas estatales pudieron instalarse.
Sin embargo, reiteraron que sus representantes no pueden tomar ningún acuerdo en nombre de Oaxaca.
En el caso de que alguna de las fechas de paro indefinido que pudieran proponerse en la Asamblea Nacional logre la concertación de la mayoría o todas las delegaciones de la CNTE, la Sección 22 tendría que regresar al ámbito local, convocar a una asamblea estatal y confirmar o definir una fecha para el paro de 72 horas.
Posteriormente, pediría que se convoque a otra Asamblea Nacional para transmitir los acuerdos tomados por la Sección de Oaxaca.
“Todo lo que llevamos al plano nacional tiene que ser acuerdos, consensos construidos en Asamblea Estatal. Esto nos detiene un poco en la Asamblea Nacional porque no podemos hablar a título personal.
“Se va a escuchar las propuestas que emanan de otras secciones, de otros esfuerzos, que muchas veces giran en torno a la Sección 22, pero se torna un poco complejo”, reiteraron.










