Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de enero de 2026. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez de control vinculó a proceso a Erick Antonio ‘N’ por el delito de abuso sexual agravado cometido en 2018 en agravio de una expareja sentimental. La audiencia de vinculación se realizó tras su detención en Acapulco, Guerrero, donde fue capturado el 18 de enero junto con Alejandro ‘N’, quien presuntamente lo ayudó a huir tras el doble feminicidio.
El imputado ya enfrentaba cargos por el feminicidio agravado de Cindy y Teresa de Jesús (hermanas de 24 y 26 años aproximadamente), asesinadas la noche del 10 de enero de 2026 en su departamento en Cuautitlán Izcalli. Los cuerpos fueron hallados al día siguiente con signos de violencia extrema, incluyendo heridas de arma blanca y asfixia. La FGJEM clasificó el doble crimen como feminicidio desde el inicio por el contexto de género y la relación sentimental conflictiva con una de las víctimas.
En la audiencia por el caso de 2018, la representación social presentó pruebas suficientes —testimoniales, periciales y documentales— que acreditaron la probable responsabilidad de Erick Antonio ‘N’ en el abuso sexual agravado. El juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en ambos procesos, por lo que permanecerá interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán Izcalli durante el desarrollo de las investigaciones complementarias.
La FGJEM detalló que el abuso sexual ocurrió en 2018, cuando la víctima era pareja del ahora imputado, y que el caso había sido denunciado oportunamente pero avanzó con mayor celeridad tras su detención por el doble homicidio. Ambas carpetas de investigación se mantienen abiertas para integrar más elementos de prueba y llevar los casos a juicio oral. No se descarta que se acumulen o se procesen de forma paralela.
Autoridades estatales reiteraron el compromiso de fortalecer la investigación de delitos de género y la búsqueda de justicia para víctimas de violencia machista. Erick Antonio ‘N’ enfrenta penas que podrían superar los 100 años de prisión si resulta responsable en ambos casos.










