Un grupo de pobladores de la cabecera municipal de Santa Cruz Amilpas retomó las protestas este día para manifestar su molestia contra el presidente municipal, Cristian Baruch Castellanos, debido a la falta de agua potable que, según reportes, afecta a la comunidad desde hace aproximadamente seis meses.
Esta es la segunda manifestación en el transcurso de una semana, evidenciando la creciente desesperación de los vecinos ante la crisis hídrica.
Los inconformes no solo reclaman la interrupción del servicio esencial de agua, sino que también señalan al edil por la falta de atención y ejecución de obras públicas necesarias para el desarrollo de la cabecera municipal.
Tras encarar al edil en la explanada del Palacio Municipal, los pobladores se trasladaron al pozo de agua donde no llegaron a ningún acuerdo por lo que bloquearon Avenida Ferrocarril a la altura del municipio.
La acumulación de estas problemáticas ha llevado a los habitantes a arreciar sus manifestaciones para una solución inmediata a la escasez de agua y un plan de trabajo concreto por parte de la administración de Baruch Castellanos.
Los vecinos advierten que las protestas continuarán hasta obtener una respuesta y acciones que garanticen el acceso al servicio vital.











