El Pleno del Senado aprobó la designación de Godoy, exconsejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum y fiscal de la Ciudad de México de 2018 a 2024, de una terna enviada por el Ejecutivo que incluía a Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán, en una votación por cédula que contó con el respaldo de Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.
Durante su comparecencia, Godoy se comprometió a priorizar a las víctimas, fortalecer la investigación científica y multidisciplinaria, y erradicar la impunidad sin fabricar culpables, suscribiendo un decálogo propuesto por MC que incluye acceso imparcial a la justicia y eliminación del uso faccioso del sistema penal.
La nueva fiscal, quien asumió interinamente tras la renuncia de Gertz Manero el 27 de noviembre, recibió la constancia de manos de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, y enfatizó que su gestión será coordinada con autoridades federales y estatales, pero sin subordinación, para recuperar la confianza ciudadana.
La oposición, principalmente PRI y PAN, votó en contra argumentando un proceso acelerado y exigiendo resultados concretos en corrupción y derechos humanos, mientras legisladores de la 4T defendieron su trayectoria en procuración de justicia y litigio social.
Godoy ocupará el cargo por nueve años y ya anunció mesas de trabajo para combatir la corrupción de manera coordinada, reconociendo que una Fiscalía aislada está destinada al fracaso, en un contexto de demandas por mayor autonomía y eficiencia en el Ministerio Público federal.










