La presidenta Claudia Sheinbaum restó importancia a las protestas realizadas por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la reciente inauguración de la Línea K del Tren Interoceánico en Juchitán, en la región del Istmo.
Sheinbaum afirmó que la manifestación fue mínima y no logró perturbar el ambiente positivo que rodeó el evento de infraestructura federal.
En su conferencia mañanera, la mandataria aseguró que la protesta se limitó a un grupo muy reducido de personas, contrastándolo con la recepción general de la comunidad.
“Había cuatro personas gritando allí en Juchitán y dos mil recibiendo, entonces hacen todo un cuento, la verdad no afecta porque la gente sabe de la alegría por haber recibido el Interoceánico”, señaló Sheinbaum.
La presidenta enfatizó que, a pesar de los intentos por desvirtuar el acto, el clima en Oaxaca se mantuvo favorable y de celebración por la llegada de la obra.
La protesta en Juchitán y en Teposcolula se enmarcó en una serie de manifestaciones de la CNTE, quienes aseguran continúan “acompañado” la gira de la presidenta para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE de 2007.










