A tres años del inicio de la administración que prometió la “Primavera Oaxaqueña”, la organización “Por la Defensa de los Derechos del Pueblo Construyendo el Poder Popular” emitió un posicionamiento en el que denuncia la ausencia de cambios sustanciales en el cumplimiento de las demandas más sentidas de los pueblos y comunidades de Oaxaca.
La organización señala que, en lugar de avances, prevalecen condiciones críticas que afectan directamente a la población, al prevalecer la inseguridad, la falta de justicia ante crímenes y feminicidios, y el crecimiento acelerado del crimen organizado.
Acusan al actual gobierno de mantener la criminalización de la protesta social y la satanización de las organizaciones sociales y del magisterio, mientras los problemas agrarios se multiplican y la violación a los derechos humanos es constante.
Jaquelin Almazán señaló que la actual administración ha fracasado en implementar políticas públicas que garanticen el bienestar de las comunidades.
Añadió que el campo ha sido abandonado y no se han implementado programas que garanticen la seguridad alimentaria ni el desarrollo sustentable de los pueblos, por lo que pidieron un diálogo con el gobierno para exponer las “necesidades” de las comunidades que representan.










