- • La operación fue encabezada por elementos de Marina y con apoyo de la FGR
- • Los detenidos son parte de una red que ingresaba paquetes con presunta droga en vuelos comerciales con destino a Tijuana, Baja California
Derivado de una coordinación interinstitucional, elementos de Secretaría de Marina en coordinación la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 271 paquetes con un peso aproximado de 270 kilogramos de presunta cocaína, dos vehículos tipo VAN y cuatro equipos telefónicos; asimismo, detuvieron a cuatro presuntos infractores de la ley relacionados con delitos contra la salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, después de trabajos de campo y gabinete en los que se encontraron indicios de una red dedicada al tráfico de droga, que ingresaban paquetes en vuelos comerciales con destino a Tijuana, Baja California, sin realizar la revisión correspondiente mediante rayos X ni los trámites requeridos para su envío.
Como resultado de estas acciones, el pasado 21 de noviembre personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, detuvo en la Terminal 2 del AICM a cuatro personas con diversos paquetes, en los cuales se localizó la presunta droga.
Las personas detenidas, a quienes les fueron leídos sus derechos, así como la presunta droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que, lo asegurado representa una afectación económica estimada de $92,048,498 en moneda nacional a la delincuencia organizada.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina y la FGR refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas.










