Nere González
Las dos personas que fueron halladas asesinadas, embolsadas y mutiladas la mañana de este viernes en el paraje Santa Cruz Iggu, sobre la carretera de Juchitán a Santa María Xadani, han sido plenamente identificadas por sus familiares: se trata de Deyvi Guerra y David Orozco, ambos mototaxistas con domicilio en la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza.
Las investigaciones policíacas revelaron que las víctimas contaban con antecedentes, ya que habrían estado detenidas previamente por los delitos de cobro de piso y extorsión.
El hallazgo se dio después de que la hija de Deyvi Guerra reportara su desaparición la noche del jueves al no regresar a su domicilio. Su mototaxi fue encontrado abandonado en la carretera Juchitán–Playa Vicente. Horas después, su cuerpo y el de su compañero, David Orozco, fueron encontrados dentro de bolsas negras en el paraje Iggu, ambos con impactos de arma de fuego y signos de mutilación.
En un incidente ocurrido en el lugar de los hechos, familiares de Deyvi Guerra llegaron y retiraron sus restos por sus propios medios, interrumpiendo las diligencias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Este doble homicidio se suma a la ola de violencia que azota Juchitán, luego del asesinato de cuatro personas, entre ellas una niña de cuatro años.










