Integrantes de la Comisión de Ganadería del Senado de la República se comprometieron a “coadyuvar con acciones legislativas” para apoyar al sector ganadero del país, ante la presencia del gusano barrenador en varios estados, una plaga que representa un riesgo sanitario y económico para los productores nacionales.
Durante su tercera reunión ordinaria, manifestaron su compromiso de gestionar reuniones con las autoridades y con exportadores para sumar esfuerzos.
Reconocieron que este tema que afecta al país ha impactado en lo económico y en la salud, por lo que han sostenido conversaciones con los secretarios de Agricultura y Ganadería de Chiapas y Tabasco para conocer las medidas que se llevan a cabo en esas regiones, a fin de diseñar acciones legislativas que contribuyan a la solución del problema.
Por su parte, la senadora Gina Gerardina Campuzano González, del PAN, y el senador del PRI, Ángel García Yáñez, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que se destinen más recursos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para enfrentar esta plaga.