El director de la policía municipal de Cosolapa perteneciente a la región de la Cuenca, fue asesinado a tiros dentro de un restaurante de comida rápida en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz.
La víctima, identificada como Saúl Ríos Reyes, de 52 años, y originario de Cosolapa, fue atacado mientras cenaba en el Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la avenida 11 y calle 10 de ese municipio del estado vecino.
De acuerdo con testigos, un comando armado irrumpió en el establecimiento y disparó directamente contra él, lo que provocó su muerte inmediata.
El ataque, que ocurrió frente a decenas de clientes y trabajadores, generó una escena de pánico y caos. Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar el deceso del funcionario, quien asumió el cargo el pasado 2 de enero por designación del edil de Cosolapa, Rogelio Peña.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal, mientras que peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios balísticos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe destacar que Cosolapa es un municipio de Oaxaca que colinda con el estado de Veracruz, solo una calle divide a estos dos estados del sur, ambos gobernados por el partido Morena.