– “Estamos haciendo realidad el derecho a una vivienda digna para nuestra gente”: Alejandro Díaz
Con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega Rangel, y del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz Díaz, se dio banderazo oficial del Programa de Vivienda para el Bienestar en Oaxaca.
Desde este municipio, donde se colocó la primera piedra del nuevo conjunto habitacional Esc. Sec. Gral. “Andrés Henestrosa” se dio inicio este importante programa nacional con la construcción inicial de 50 viviendas dignas.
En su mensaje, el presidente municipal reconoció el respaldo y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, destacando que esta acción responde a una de las demandas históricas más sentidas por las familias:
“Este programa representa acciones firmes, contundentes y de alto impacto social. Nos llena de orgullo que San Jacinto Amilpas sea el punto de partida de esta gran política pública nacional”, expresó Díaz Díaz.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz destacó la dimensión social del programa, subrayando que la vivienda es un derecho, no un privilegio:
“Este es un acto de justicia social. Las y los oaxaqueños han esperado por años la oportunidad de acceder a una vivienda digna, y hoy, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México y los municipios, comenzamos a saldar esa deuda histórica.” aseveró.
A nivel estatal, el Programa de Vivienda para el Bienestar contempla la construcción de más de 71 mil viviendas en distintas regiones de Oaxaca, generando más de 742 mil empleos directos e indirectos, lo que representa un impulso significativo al desarrollo económico y al bienestar de las familias oaxaqueñas.
Durante el acto, también estuvieron presentes autoridades federales y estatales como la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza; el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alfonso Iracheta; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras; y el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ing. Raúl Ruiz Robles.
Finalmente, el edil de San Jacinto Amilpas reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar con voluntad, diálogo y cercanía con la ciudadanía:
“Aquí encontrarán siempre aliados dispuestos a construir hombro a hombro por el bienestar de nuestro pueblo. Seguiremos avanzando con firmeza, desde lo local, en la transformación de Oaxaca.” indicó el edil.