Entre acusaciones de manipulación de resultados sobre la consulta para levantar o no el paro indefinido estallado del pasado 15 de mayo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó recesar su Asamblea Estatal con el objetivo de realizar una revisión de los resultados arrojados durante el ejercicio y donde la opción de levantar la movilización resultó ganadora con 5 mil 555 votos.
Fuentes del magisterio indicaron que la Asamblea Estatal decidió reanudar sus actividades este domingo con el objetivo de que los resultados de la consulta se vayan a revisión en cada uno de los sectores movilizados, luego de que existe una acusación sobre que el resultado fue “inflado”.
Asimismo, informaron que la asamblea se fue a receso sin que existiera una fecha para levantar el paro indefinido.
Precisaron que durante la revisión en los sectores se hará un conteo de acta por acta en cada asamblea delegacional a efecto de confirmarlos.
Los resultados que arrojó la consulta fueron 5 mil 555 votos a favor de levantar el paro indefinido y 5 mil 298 por continuarlo; es decir una diferencia de 257 sufragios.
No movilizaciones en elección judicial
Asimismo, las fuentes informaron que la Sección 22 de Oaxaca no se movilizará mañana en el marco de la jornada electoral del Poder Judicial a consecuencia de la Asamblea Estatal y de la revisión de los resultados de la consulta.