Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron esta noche que el paro de labores estallado el pasado 15 de mayo continuará la próxima semana.
Militantes de la Sección 22 de Oaxaca señalaron que a pesar de que su Asamblea Estatal se llevará a cabo este sábado 23 de mayo, y en ella se llevarán a cabo los análisis correspondientes sobre el futuro de su movimiento, resaltaron que la tendencia en pro de la continuación es de al menos 80 por ciento.
Uno de los motivos que mantiene la inconformidad de maestras y maestros es la cancelación de la mesa de negociación que había sido programada hoy con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, resaltaron que en un panorama hasta hoy poco probable, es que se determine realizar una consulta a las bases magisteriales para conocer su postura, lo que implicaría un proceso que podría llevarse al menos tres días; es decir, al menos hasta la mitad de la próxima semana.
Este día, la Sección 22 de la CNTE junto con todos los contingentes que conforman la Coordinadora, decidieron bloquear las instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.