En el cumplimiento de su deber, tras el rescate de un joven secuestrado en San Pedro y San Pablo Teposcolula, municipio de la región Mixteca, un integrante de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fue asesinado.
De acuerdo con las autoridades, tras el reporte de la desaparición de Misael Martínez Miguel de 30 años originario de San Miguel El Grande y visto por última ocasión el miércoles 7 de mayo de 2025, a las 8:10 p.m., rumbo a Tlaxiaco, a bordo de un Beetle blanco, el cual fue encontrado estacionado a 2.5 km de Guadalupe Victoria.
Las autoridades comenzaron con las investigaciones y detectaron que en la calle Hidalgo de Teposcolula operaba los presuntos delincuentes que cometieron el plagio.
Al arribar a la zona fueron repeliedos por, lo que originó un enfrentamiento armado que dejó como saldo la muerte del elemento de la UECS de nombre Isaí “N”.
Los hechos violentos los confirmó la autoridad de Teposcolula a través de un comunicado, al señalar que el joven secuestrado fue rescatado con vida.